El Partido Popular de Puente Genil ha manifestado su “decepción” con el Equipo de Gobierno por no haberse incluído todas sus propuestas en los proximos presupuestos municipales. Y es que, según indicó la concejala popular Tatiana Pozo, todas tuvieron, en una primera reunión en el Ayuntamiento, una buena acogida, siendo finalmente muchas de ellas no incluídas en el borrador.

El portavoz local de los populares, Antonio Pineda, especificó que el PP presentó sus propuestas, sin saber en un primer momento cuales iban a ser los presupuestos. Ante este hecho ya han anunciado que decidirán su respuesta para apoyarlos o no en el próximo pleno, por no coincidir en su totalidad. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Entre sus propuestas, cabe destacar la urbanización y construcción de acerados de la C/ Montalbán, para «adecentar esa zona de entrada a Puente Genil y por ser una arteria comercial en proliferación», según indicó Pineda. No se han contemplado en el borrador de los presupuestos, como tampoco una inversión para modernizar el pabellón deportivo Francisco Manzano y adecentar la zona de los Pinos.

Por otro lado, el PP ha solicitado una partida presupuestaria de 12.000 euros destinada al Plan de Actuación de Voluntariado y otra partida con la misma cantidad al Museo de la Semana Santa. Para ambos casos, el borrador recoge la mitad de la cuantía, 6.000 euros, manifestando Pineda, en cuanto al Plan de Seguridad, que exigirán al Equipo de Gobierno conocer el transcurso de la cabalgata de Reyes Magos por la C/ Aguilar.

Además, según los populares, no hay proceso de continuidad en el Plan de Movilidad Sostenible y Plan del Río, no se recoge mantenimiento urbano y señalización más moderna en el Plan de Seguridad Vial y no se especifican actuaciones concretas en partidas como las que atañen a Parques y Jardines, dotada de 50.000 euros.

El PP sí se enorgullece en cambio de que se haya incluído una partida de 6.000 euros para incluir a Puente Genil en el sistema tarifario del Consorcio de Transporte Metropolitano de Córdoba, tal y como solitaron en pleno, así como han expresado, por otro lado, su conformidad con la inversión en el pabellón cubierto nuevo, aunque advirtiendo que no estará ejecutado hasta 2017. También han indicado que les parece insuficiente el arreglo del pavimento en la C/ Aguilar, por no incluir a la c/ Madre de Dios.

El portavoz local de los populares sí ha querido pedir al Ayuntamiento que, en cuanto a los planes de empleo, éstos tengan un «destino finalista»,  además de servir de medida de ayuda social.

Pineda quiso hacer también constar que «a diferencia del Gobierno Central que mantiene su apotación con los presupuestos municipales de Puente Genil,  el Ayuntamiento disminuye su aportación con recursos propios respecto a 2015,  al igual que la Junta de Andalucía, que lo hace en 233.000 euros». En última instancia, y tras comentar que «el Cuartel de la Guardia Civil recibirá una inversión del Ayuntamiento de Puente Genil de 335.000 euros por parte del erario público» para ver su finalización en 2016, Pineda se anticipó a anunciar que «volverá este año a contar con superávit el Consistorio pontano, por no haberse ejecutado en su totalidad el presupuesto de 2015«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.