El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ha convocado para el viernes día 27 de noviembre las elecciones para el nombramiento de representantes de alcalde en las aldeas de Sotogordo, El Palomar, Ribera Baja, La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla y Los Arenales, celebrándose las votaciones desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche.

Podrán ser candidatos a representantes de alcalde todos los vecinos residentes en las aldeas respectivas, mayores de edad y en los que recaiga la cualidad de elector, cuya acreditación se realizará mediante certificado expedido por la Secretaría del Ayuntamiento en la que conste la inscripción del candidato en el censo electoral de la aldea de que se trate.

El plazo de presentación de candidaturas, que se realizará en el Registro General del Ayuntamiento,permanecerá abierto hasta el lunes 16 de noviembre, proclamándose las candidaturas del 17 al 19 de este mes. En el supuesto de presentación de un sólo candidato en alguna de las aldeas no se celebrará votación, siendo designado directamente por el alcalde, pudiendo elegir cada partido político con representación en el Pleno hasta dos interventores.

Los candidatos proclamados podrán realizar actos de campaña electoral desde el día de la proclamación de candidatura y hasta las cero horas del día 25 de noviembre de 2015, constituyéndose las mesas en las respectivas aldeas que integrarán un presidente y dos vocales designados libremente por el alcalde de entre el personal del Ayuntamiento.

Podrán tomar parte en la votación todos los vecinos de las aldeas inscritos en el censo electoral de las mismas, teniéndose en consideración el utilizado en las pasadas elecciones municipales. En total, pueden ejercer el derecho al voto los 2077 vecinos de las citadas aldeas, de los que 251 pertenecen a Los Arenales; 248 a Cordobilla; 155 a La Mina; 529 a El Palomar; 64 a Puerto Alegre; 238 a la Ribera Alta; 412 a la Ribera Baja y 180 a Sotogordo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.