El Ángel Ximénez de Puente Genil comenzará esta noche su andadura en la Copa del Rey en esta temporada 2015/2016. Los pontanenses, jugarán a partir de las 20:30 en el Palacio de Deportes de Gijón, curiosamente en el mismo escenario donde terminó, allá por el mes de junio, su periplo copero en la pasada temporada, sin duda, la mejor campaña en la historia del club.

Estamos por lo tanto, ante un partido especial. Y es que, en ese pabellón, el Ángel Ximénez escribió uno de sus capítulos más gloriosos de su historia, con la disputa de las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey 2014-2015. Allí, se midió al Barcelona, que sufrió durante 40 minutos aunque al final la lógica acabó imponiéndose y los de Xavi Pascual accedieron a la final dejando al equipo de Barbeito con la miel en los labios. Un resultado que no empañó la fiesta pontana que se vivió durante todo el fin de semana en la ciudad asturiana, a donde acudieron cerca de un centenar de aficionados de Puente Genil, que no quisieron perderse esta cita deportiva histórica para nuestro municipio.

Lógicamente, repetir esa hazaña es muy complicado pero no imposible. La primera piedra en el camino para intentar repetir dicho logro, se llama Juanfersa Gijón, un equipo que ahora milita en División de Plata y que tras un gran inicio de liga con tres victorias consecutivas, llega al partido ante los pontanenses en un mal momento, ya que encadenan una racha de cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas ante Bidasoa, Palma del Río y el Barça B. Los de Alberto Suárez, están notando y de que forma, las bajas que han sufrido esta temporada. Posiblemente, se marcharon cuatro de sus cinco mejores jugadores, dos de ellos con destino Puente Genil. Potic y Ángel Paraja, se enfrentarán a su ex equipo, por primera vez. Será especial para el pivote que pasó toda su carrera en Gijón hasta su fichaje por el equipo pontanés. Además, también perdieron a Rial y Paredes y por el contrario lograron fichar a un buen jugador como César Beret, ex Alcobendas. Un equipo, que ha cambiado mucho y que ahora, se sustenta en la variedad de procedimientos ofensivos para conseguir los puntos. Será el segundo partido en esta competición para Juanfersa que accedió a la segunda fase tras derrotar al Cisne por un ajustado 25-27 en la primera eliminatoria.

La plantilla del equipo pontanés, ha llegado esta mañana a tierras asturianas con las miradas puestas en Nacho Moya, que podría reaparecer esta semana. El jugador, recuperado de su lesión en el tobillo que se produjo hace un mes ante el Teucro, está ya a disposición de Barbeito para la doble cita de esta semana, ya que sólo dos días después, el viernes, jugarán ante el sorprendente colista de la Asobal, el Anaitasuna, en Pamplona a las 20:30.

El partido ante el Juanfersa Gijón de Copa del Rey, será dirigido por los hermanos cántabros, Escudero Santiuste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.